FANDOM

Relox es el segundo episodio de la segunda temporada de 31 minutos.
Untitled77

SinopsisEditar

Al inicio del programa, Tulio Triviño recibe de parte del gobierno de Salsacia el codiciado y fino reloj Relox 8000 de oro bañado en super oro con incrustaciones de diamantes y engranajes de plastigoma, por lo que se convierte en la atracción de sus compañeros y se decide en presumir su reloj en todo momento, sin embargo, en un momento de distracción el reloj desaparece y Tulio molesto empieza a sospechar de todos, sin embargo Patana investiga y descubre que Tulio se cambió el reloj de brazo, supuestamente porque le quedaba grande, por lo que muy a su pesar se tuvo que disculpar con sus amigos.

SeccionesEditar

Noticias Editar

  • El impactante reloj Relox. Mario Hugo reporta desde Salcacia, donde artesanos salcaneces transforman kilos de oro, carretillas de diamantes y pestañas de rinoceronte en una "obra de arte".

Encuesta Editar

  • ¿Qué se ha robado? Mico, el micófono pregunta a la gente qué objeto quieren robarse. Tulio se preocupa al ver que la mayoría de los encuestados de Mico quieren robarse un Relox.

Nota Verde Editar

  • Reciclaje de chatarra. Juan Carlos Bodoque descubre que hay un nuevo teléfono en su oficina, por éso va a la Planta Recicladora de Chatarra donde encuentra a "Julio", su antiguo teléfono que será reciclado para fabricar otros artículos.

CCRM Editar

  • La carrera de Zapatillas. Una zapatilla Sancho's quiere inscribirse a la Gran Carrera de Zapatillas, pero como la rechazan por ser "común", se disfraza de "Surfer" y gana la carrera, CCRM da la lección a las demás zapatillas de no discriminar a nadie por su apariencia.

Minutos Deportivos Editar

  • Las Olimpiadas de la Vajilla. Tenisson Salinas reporta desde la primer olimpiada de vajillas en Chile.

Ránking Top Editar

  1. Juan Tástico – Rin Raja
  2. Otto y los Sarcófagos del Ritmo - Severlá
  3. El Dinosaurio Roberto - El Dinosaurio Roberto

Hechos y referencias culturalesEditar

  • Primera aparición del "alter-ego" de Patana Tufillo, la detective "La Sombra".
  • Primera aparición formal de Guaripolo, quien desde siempre se autodenomina como "el personaje favorito de los niños de 31 Minutos", aunque había aparecido en el capítulo especial de la Teletón 2003, éste capítulo marca su primer aparición formal en la serie.
  • Cuando Bodoque se encontraba con la puerta de un auto "General Opazo" en la planta de reciclaje, y dice que es “El General” es una clara referencia a los Dukes de Hazard.
  • En las olimpiadas de la vajilla, cuando salía el jarro que le sacaba una oreja a una taza podría ser una referencia a cuando el boxeador Mike Tyson le mordió la oreja a su contrincante Evander Holyfield durante un combate.
  • El reloj Relox es una parodia de la marca de relojes Rolex.
  • En la Nota Verde aparece "Dora, la lavadora", la cual es una clara parodia de Dora, la exploradora, también aparece el "Chico Mouse", que es una alusión a Mickey Mouse.
  • Las marcas de zapatos o zapatillas mostradas en la sección de CCRM: "Nikos" y "Adidos", son obviamente parodias de Nike y Adidas.
  • Según el detector de mentiras Policarpo si ha mentido en cuestiones del espectáculo.
  • En la nota de Mario Hugo, se ve a un pez grande nadando en el estanque de la película animada de Disney y Pixar Buscando a Nemo.

Canciones prestadas Editar

  • Herb Alpert and The Tijuana Brass – Little Spanish Flea:Esta canción la ponen cuando sale el aviso de “Conductor vistiéndose” .
  • Vangelis – Chariots of Fire: Esta canción la ponen cuando la zapatilla Sancho`s llega a la meta.