FANDOM

El secreto es el 10º episodio de la segunda temporada de 31 minutos.

Resumen Editar

El Tío Pelado le vende a Tulio el secreto más grande de Policarpo. Tulio no quiere revelarlo a pesar de la insistencia de sus amigos, pero cuando Policarpo, molesto al enterarse le exige a Tulio que revele su secreto y a Triviño no le queda de otra que sucumbir ante la presión, al quitarle su peluquín a Policarpo, que se llama “Manolo” y revelar que en realidad es calvo. Luego en el programa tratan de disculparse con Policarpo, sin mucho efecto, y éste molesto le retira su amistad a Tulio porque cree que todo el país sabrá que es calvo, después Juanin y Bodoque le dicen que nadie estaba viendo el programa, y por lo tanto, ellos y Tulio son los únicos que conocen el secreto de Policarpo, y él se tranquiliza y vuelve a ser amigo de Tulio, aunque al final del capítulo aparecen insertos de noticieros extranjeros y portadas de revistas revelando que Policarpo es calvo.

SeccionesEditar

1178837488 f

Noticias Editar

  • Invasión de bichos gigantes. El presidente de la República alerta sobre la invasión de bichos gigantes, que trata de combatir con las lagartijas gigantes.
  • Sr. Amable, enlace con Mario Hugo en el teatro Municipal de Titirilquén para premiar al sr. Amable del año.
  • Los Pelados, reportaje con los calvos más trascendentes de la humanidad.

Cosas que buscan cosas Editar

  • El drama de la zapatilla que se extravió. El bototo Roberto se perdió y la familia Meneses lo busca insistentemente.

Nota Verde Editar

  • El Náufrago: Juan Carlos Bodoque llega a la isla Robinson Crusoe en el archipiélago Juan Fernández, y conoce a Viernes Núñez, del cual se hace amigo mientras conoce la isla.

Entrevista Editar

  • Bartolomé Caballete, supuestamente sería entrevistado para enseñar a usar correctamente la cuchara de postre, pero él también quiere saber el secreto de Policarpo.

Ránking Top Editar

  1. Cucky – Sra. Interesante
  2. Michael Astudillo Jr. – Nunca me he sacado un siete
  3. Otto y los Sarcófagos del Ritmo – Severlá

Referencias culturalesEditar

  • Bodoque Náufrago: El nativo que se llamaba Viernes y Bodoque le ponía Martes es una alusión al libro “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe.
  • Chascarro: Durante los créditos, sale un noticiero en inglés diciendo “Policarp is Bold”. Está mal, pues calvo en inglés es bald. Bold significa audaz.

Canciones prestadas Editar

  • B.J. Thomas – Raindrops keep fallin’ on my head: Esta canción la ponen en la biografía de Policarpo.
  • Radiohead – Sail to the Moon: Esta canción la ponen en la Nota Verde.
  • Herb Alpert and the tijuana brass – Little Spanish Flea: Esta canción la ponen cuando muestran a Tulio comiéndose los mocos. Reemplazada por el tema de presentación de 31 Minutos en sindicación.