FANDOM

El despido es el undécimo episodio de la segunda temporada de 31 minutos.

SinopsisEditar

Eusebio Manguera, molesto por los gastos excesivos e inútiles que ha realizado el equipo de 31 minutos, le encomienda a Tulio Triviño el despedir al empleado más inútil como una forma de sortear la grave situación económica del programa, por lo que, al escuchar todos ésta noticia deciden trabajar e intentar demostrarle a Tulio que son "profesionales"

Tulio primero despide al Balón Von Bola, por que cree que apenas trabaja y siempre es olvidadizo, pero el señor Manguera le llama para recordarle que no lo puede despedir porque la jubilación que tendría que recibir es de muchos millones de dólares, y es lo único que Von Bola no olvida, por lo que lo vuelven a contratar; después, al entrar Mico, el micófono al estudio para quejarse que su encuesta no había aparecido últimamente, Tulio decide despedirlo pero Mico para defenderse muestra una encuesta donde, paradójicamente, todos sus encuestados mencionan que su sección era "lo mejor del universo", pero Tulio duda de las intenciones de Mico y de todas maneras lo deja fuera del programa.

Para desquitarse de Tulio, Mico se va al "canal de al lado" para hacer el programa "Odiando mucho a 31 minutos", donde relativamente se burla de sus ex compañeros, pero en especial de Triviño a través de unos muñecos y de Bodoque y su ludopatía, al aparecer un muñeco parecido a él pero sin ojos, además de afirmar que el estudio del programa estaba montado adentro de un camión.

Desesperados por ver cómo Mico los humilla para beneplácito de sus encuestados, Policarpo le aconseja a Tulio recontratar a Mico en 31 minutos, por lo que entre todos le hacen un "sueldo" para mantenerlo en silencio, Mico acepta regresar a 31 minutos, pero bajo las condiciones de que su sección aparezca al inicio de la emisión y ser llamado "el señor Mico, el micófono".
24

SeccionesEditar

Noticias Editar

  • Huelga de la fruta. Mario Hugo reporta un mitín de Charly Chirimoya, el líder del partido de las frutas quien llama a las demás frutas a hacer una huelga de agua para "defender sus derechos" de los de las verduras.
  • Espías en la guerra del mar Despénsico: Jackson Aceituno reporta las redes de espionaje que el ejército de Salcacia hace para perseguir al ejército de Conservia, a través de Pete, el pequeño

Encuesta Editar

  • ¿Qué es lo mejor del universo? Mico, el micófono buscó con esta encuesta evitar su despido de 31 minutos, sin embargo, Tulio duda de sus intenciones ya que los encuestados (Joe Pino, Chico Terry y el pato miedoso, entre otros) contestan que la sección de Mico era "lo mejor del universo".

Nota Verde Editar

  • La introducción de especies a la isla Juan Fernández. Juan Carlos Bodoque viaja nuevamente al Archipiélago Juan Fernández donde, con ayuda de Huachimingo, descubre las especies que a lo largo del tiempo se han introducido a Juan Fernández y que muchas de ellas afectan al ecosistema y las especies endémicas de la isla.

Entrevista Editar

  • Simón Chapatinsky. Tulio entrevista al genio creativo de la televisión, quien contrata a Mico el micófono para hacer un programa en "el canal de al lado" para competir con 31 minutos.

Ránking Top Editar

  1. Michael Astudillo Jr. – Nunca me he sacado un 7
  2. Tío Horacio - Boing Boing
  3. Juan Tástico - Ring Raja

Hechos y referencias culturalesEditar

  • Irónicamente, éste es el último episodio en que aparecen las encuestas de Mico en el programa. Aunque Mico y sus encuestados siguen apareciendo.
  • El Híper-lápiz podría ser un guiño al Súper-lápiz, un programa infantil de Osorno, su creador acusó a 31 Minutos de haber plagiado una sección antigua de su programa.
  • Simón Chapatinsky, creativo de televisión, es una alusión al Dr. Chapatín, personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
  • El programa de Mico es una parodia al programa de Daniel “Huevo” Fuenzalida, “Aló Huevo”.

Canciones prestadas Editar

  • Koji Kondo – Tema de Mario Bros.:Esta canción es el tema de “Odiando Mucho a 31 Minutos”.
  • Willie Nelson – On the road again: Esta canción la ponen en los créditos.

Curiosidades Editar

  • En este episodio se sabe que los encuestados no tienen nada más que hacer aparte de las encuestas.