FANDOM

"Quiero saludar a mis perros Chaucha, Elemento, Copi-Copi..."
Mario finalizando su reportaje.
Para ver las frases de Mario Hugo haz click aquí.
Mario Hugo
MarioHugo.png
Información del Personaje
Género: Masculino
Edad: 18-21 años aprox.
Especie: Perro Chihuahua
Nacimiento:
Especialidad: Fenómenos naturales simples, hermosos y desconocidos.
Patana y sus perros.
Ocupación: Periodista de 31 Minutos
Amigos: Tulio, Bodoque, Juanín, Policarpo, Patana, Balón Von Bola, Raúl Guantecillo, Calcetín con Rombos Man
Enemigos: Tío Pelado, Cachirula
Familia: Su mamá y varios perros que tiene de mascotas. A veces le manda saludos a su papá, a sus hermanas, al pequeño Tim, a su tío Pepe y a su tío Horacio.
Pareja(s):
Voz Original: Rodrigo Salinas
Apariciones
Primera: "Guerra en el Mar Despénsico"
Última: {{{Última Aparición}}}
Color del Personaje
Ojos
Boca
Lengua
Nariz
Cabello
Traje
Corbata
Ernesto Felipe Mario Hugo, más conocido como Mario Hugo es uno de los personajes principales de 31 Minutos. Es un perro chihuahua que cumple en el programa la función de reportero en terreno y encargado de la sección "La Dimensión Hermosa y Desconocida", la cual presenta en algunos episodios. Él fue olvidado por su madre en una verdulería y fue criado por verduras.

PersonalidadEditar

Es distraído y revoltoso, tiene a su cargo a muchos perros conocidos como "El Doggy Style" a los cuales hace referencia en sus notas, mandándoles saludos. Está locamente enamorado de Patana Tufillo, la sobrina de Tulio. En el capítulo "Fiesta en la Casa de Juanín" trata de acercarse a ella, pero ver que esta no lo toma en serio decide utilizar un antifaz para acercarse a ella, al transcurrir la historia, Guaripolo roba la atención de Patana. En "El Funeral de Tulio", revive al enterarse de que ella sigue soltera, ya que siempre esperó su propuesta de matrimonio. Recientemente, durante el festival de Viña del mar, Mario Hugo manifestó públicamente su amor a Patana y le pidió un beso, a lo que Patana accedió por la insistencia del público. Desafortunadamente, Guaripolo se interpuso y el beso no llegó a ser. A lo largo de la Cuarta Temporada, sin embargo, ha comenzado a tener más acercamientos hacia su compañera de trabajo.

AparicionesEditar

Siempre ha estado en "La Dimensión Hermosa y Desconocida" y ha tenido apariciones en pequeñas partes del noticiero, como reportero. A parte de todo esto Mario Hugo ha protagonizado en los episodios "Fiesta en la Casa de Juanín" y "Las Madres", en el cual encuentra a su mamá, quien lo perdió al confundirlo con un repollo. Formó además parte del grupo "Ratoncitos" con Tulio, Bodoque, Juanín y Policarpo. Falleció en el episodio "El Funeral de Tulio" (aunque se descubre al final del episodio que fue todo un sueño del mismo Tulio, particularmente). En la mayoría de sus notas le manda saludos a todos sus perros, más conocidos como el Doggy Style y sus nombres son: Copi-Copi, Elemento, Adjetivo, Mente en Blanco, Chaucha, Yo Soy, Calugoso, Duquesa, Reina, Coliforme, Tepo Tepo, Yo no Fui, Fierro Malo, Palmerita, Neumatex, Cortachurro, Etcétera, Maletín, Duque, Guasón, Jefe, Moneda, Cucky, Pelusa, Tía, Legui, Reality, Chester, Chu, Ro, Playita, Palmera, Señor, Re Frito, Pescado, Chamuyo, Calendario, James Bond, Rata, Cabeza de Chaya, Neumático, Repetido, Añico, Rucia, Gonzo, Chino, Cortéz, Albertito, y tres gatos llamados Cabecita, Bigote y Mutante los cuales tienen una canción llamada "Doggy Style" cantada por Duque.

CuriosidadesEditar

  • En "31 Minutos:La Película", durante los momentos finales, Mario Hugo finalmente le declara su amor a Patana, pero lo hace en un momento inapropiado (pleno rescate de Juanín), pese a esto Tulio le dice que su sobrina es muy joven para tener novio mientras Bodoque le recomienda llevarla al cine y a un fino restaurant.
  • En el episodio 3 "Guerra en el Mar Despénsico", cuando esta reportando la manifestación de frutas, menciona al Pequeño Tim, un personaje que aparece en Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim (Aunque no se sabe si podría ser el mismo personaje.)
  • En el episodio 14 "El Funeral de Tulio", se revela que su nombre completo es Ernesto Felipe Mario Hugo, como se ve en su lapida, antes de revivir como un zombi al oír que Patana seguía soltera.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar