31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
488
páginas
«"Soy Tulio Triviño, y esto es 31 Minutos"»
Tulio cuando empieza el programa.
Tulio Triviño
Tulio
Información del Personaje
Género: Macho
Edad: 41-44 años
Especie: Simío de botones
Nacimiento: 1972
Especialidad: Coleccionar corbatas.
Comprar cosas caras.
El dinero.
Ocupación: Conductor de 31 Minutos
Amigos: Bodoque, Juanín, Policarpo, Mario Hugo, Patana, Balón Von Bola, Raúl Guantecillo, Calcetín con Rombos Man
Enemigos: Tío Horacio, Lulo Serrucho, Tío Pelado, Cachirula
Familia: Vespertina Tufillo (Madre), Tulio Triviño (Padre), Morticia Felicinda Tufillo (Hermana), Patana Tufillo (Sobrina), Polifema Tufillo (Tía) Cindy Miraflores (esposa)
Pareja(s): Cindy Miraflores
Voz Original: Pedro Peirano
Apariciones
Primera: "El Comienzo"
Última: {{{Última Aparición}}}
Color del Personaje
Ojos
Boca
Lengua
Cara
Pelaje
Trajes
Corbatas

Tulio Triviño Tufillo es el personaje principal de 31 Minutos. Es el conductor del "noticiero más veraz de la televisión". Es una especie de chimpancé con ojos de botón y sin nariz, su voz es realizada por Pedro Peirano (creador, director y escritor de la serie). Está basado (en cierta medida) en los periodistas Bernardo de la Maza y Fernando Paulsen. Es originario del ficticio pueblo Titirilquén.

Descripción

Tulio es el rostro principal de programa "31 Minutos". Es millonario y proviene de una familia con gran participación de la historia de Titirilquén su pueblo natal, del cual no le gusta hablar mucho. A temprana edad Triviño ingresa a a la manada de los scouts "Apumanque" donde conoce a quien sera su amigo el conejo Juan Carlos Bodoque. Pronto logra un importante puesto de reportero en un canal venezolano especializado para escarabajos ("era un trabajo aburrido pero apasionante", ha señalado) pero vuelve a Chile después que Bodoque le escribe contándole sobre el programa. Para desdicha de su amigo, Tulio queda de conductor.

Personalidad

Es, entre otras cosas, vanidoso, ambiguo, desmemoriado, distraído, avaricioso y excéntrico. Tiene el mal hábito de ser comprador compulsivo, haciéndose dueño de cosas que nunca le servirán de nada (un ejemplo de eso es el yate de 31 minutos la pelicula). Es sumamente egocéntrico, y le cuesta pensar en algo que no sea él. El tele auditorio lo considera un poco , pero en el fondo de buen corazón. Trata de mantener la dignidad siempre en el programa, ya que siempre pasa algo inesperado, lo que lo pone de mal humor. Su mayor fobia son las ballenas porque piensan que se lo pueden comer. Siempre le exige muchas cosas a Juanín Juan Harry.

Relaciones

Familia

Aunque se ha hecho referencia a varios miembros de su familia en más de una ocasión, los únicos que se han visto en el programa son su mamá y la única hija de su hermana, una niña traviesa pero inteligente llamada Patricia Ana Tufillo, mejor conocida como Patana, quien trabaja como reportera en práctica al mando de su tío. Tulio nunca la ha soportado por considerarla una niña problema y desobediente, cuando en realidad es una niña inteligente, obediente y que admira a su tío, aunque en realidad ella sea más competente que él.

Romances

Tulio es de personalidad muy romántico, cuando se enamora, siempre y cuando su orgullo no este de por medio, sin embargo puede llegar a aburrirse del asunto si no es correspondido o por el mismo egocentrismo. Se puede entonces decir que se ama mas a si mismo.
En los primeros episodios del programa, Tulio mostraba un marcado interés por su colega Carla Rubio, mismo que fue rechazado una y otra vez por su fría compañera de trabajo. Así mismo, al principio de la Segunda Temporada se hizo pública su relación con Cindy Miraflores, una chica con un pequeño problema de pronunciación, a quien al inicio sólo consideraba un romance pasajero de verano, pero con quien terminaría en relación formal, aunque fuera a larga distancia pues ella vive en el lejano pueblo de Titiritalca. Se le ve en otra ocasión a lo largo de la Segunda Temporada, reclamando a Tulio porque él le había dicho que el programa para el que trabajaba era educativo, lo cual acabó siendo una gran mentira, se creyó que desde ese episodio habían acabado su relación.
En la Cuarta Temporada, en el episodio "Inseguridad" se nos muestra que Tulio seguía con su relación con Cindy y la dejo plantada en una cita hace 6 años por ir a una entrevista que le hacían a él. Por lo que ella busco venganza haciéndose pasar por un criminal de alto rango para hacerlo pasar mal, él busca su perdón y ella le da otra oportunidad, sin embargo nuevamente vuelve a faltar a la cita por ir nuevamente a una entrevista a hablar de si mismo. Y Cindy vuelve a jurar venganza, se intuye que la relación es demasiado ausente por parte de Tulio e incluso olvido su numero de teléfono cuya acción era símbolo de su amor por ella.

Amistades

Un tanto inocentemente, Tulio parece considerar a Juan Carlos Bodoque su mejor amigo, ya que se conocen desde que ambos eran unos niños e iban juntos al mismo grupo de Scouts, la Manada Apumanque. Aunque su relación está lejos de ser perfecta, siendo que ambos se "apuñalan por la espalda", Tulio con su egocentrismo, y Bodoque con su orgullo y problemas con las apuestas, aun así ambos se tienen cariño, aunque de parte Bodoque es mas una rivalidad por el puesto que Tulio ostenta ,y este por su parte le traiciona en menor medida cuando piensa mas en si mismo y sin poderlo evitar lastimando los sentimientos de su amigo. como cuando en la entrevista que Bodoque le hace a Tulio, este le pregunta a quien le dejaría el cargo cuando se retire, y Tulio le responde que se lo dejaría cuando se retire del trabajo y luego reafirma que no se retiraría nunca, haciendo que Bodoque le golpee fuera de cámaras por ser un mal amigo.
Fuera de ello, Tulio lleva una relación de camaradería con el resto del staff. Aunque en ocasiones es algo brusco con Juanín, también parece llevar una buena amistad con éste tímido personaje ya que muchas veces grita la frase "fiesta en casa de Juanín". Además es muy buen amigo de Policarpo Avendaño, con él cual parece ser el menos exigente, y Policarpo es el que menos recalca la evidente estupidez de Tulio.

Curiosidades

  • El nombre de Tulio Triviño está sacado en el nombre de un apoderado del colegio en que estudió el realizador Álvaro Díaz.
  • Tulio también aparece en el vídeo "una nube cuelga sobre mi" de Los Bunkers.
  • Aunque Juan Carlos Bodoque es su mejor amigo, también comparte mucho con Policarpo Avendaño hasta el extremo llegando a llamar "Poli" en algunos episodios.
  • En el episodio "Guerra en el Mar Despénsico" revela que perdió un ojo en la guerra y se lo reemplazaron.
  • De acuerdo con algunas fuentes, habría realizado sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • En el episodio 6 "Lulo Serrucho", de la Segunda Temporada, revela que siempre se queda dormido en las Notas Verdes de Juan Carlos Bodoque, por eso, dice Bodoque, sigue tan ignorante.
  • También en el mismo episodio, Tulio cuenta que tiene un Monedero Clásico, como su monedero 'regalón', donde Patana también menciona que todos en Titirilquén se burlaban de él por eso.
  • En el episodio 14 "Mugre", de la Segunda Temporada, Tulio, aunque sea fácil de engañar y también ignorante, le gusta mantenerse limpio y prefiere que su zona de trabajo huela bien, además de no creer las supuestas enseñanzas de la mugre del líder espiritual, Wildo Waldo.
  • En el episodio 20 "Fiesta en casa de Juanín", de la Segunda Temporada, cuando Tulio entra a la fiesta, dice que le encanta la canción 'Severla'. También a Tulio se le encuentra cantando la canción 'Señora Interesante', al terminarse esa canción.
  • A pesar de ser originario de Titirilquen el no puede pronunciar bien el nombre.
  • Tulio es muy aprovechado de Juanin pero Juanin lo admira y lo quiere

Galeria

Referencias

Advertisement